En esta guía te recomendamos 17 libros, uno por cada ODS.

En el año 2015, Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que consiste en un plan de acción para mejorar la calidad de vida de las personas, reducir las desigualdades, trabajar por el cuidado del planeta, y fortalecer la paz y la justicia en todo el planeta.

Esta Agenda, plantea 17 objetivos que se dividen a su vez en 169 metas de carácter indivisible, y que pretenden conseguirse para el año 2030. Sobre esta agenda, se rigen los programas de desarrollo mundiales, y numerosas organizaciones (a lo largo del mundo) trabajan a diario por alcanzar los 17 objetivos, y darlos a conocer a la sociedad.

Con este objetivo, Fundación MUSOL lleva a cabo diferentes proyectos de educación, entre los que se incluye el proyecto “BIBLIOTECAS SOSTENIBLES: INTRODUCCION DE LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS MUNICIPALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA- Fase 2”, que se ejecuta con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

En este proyecto, fundación MUSOL trabaja de forma conjunta con las Bibliotecas Públicas Municipales, para acercar la Agenda 2030 y los ODS a la sociedad valenciana. Con el fin de dar a conocer los 17 objetivos, se ha elaborado una guía de lectura juvenil.

En la guía de lectura, se recomiendan 17 libros (uno por cada ODS) de diversas temáticas y modalidades. 

¡Si quieres conocer y descubrir más libros y ODS descárgate nuestra guía!

BIBLIOTECAS SOSTENIBLES: INTRODUCCION DE LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS MUNICIPALES DE LA COMUNITAT VALENCIANA.