El pasado miércoles 20 y jueves 21 de octubre estuvimos en Mérida en las V Jornadas de Intercambio y Coordinación de proyectos financiados en 2021 por AEXCID-Junta de Extremadura.

En Extremadura, desde Fundación Musol hemos empezado a ejecutar el proyecto de Educación para la Ciudadanía “Mayores Activ-ODS. Envejecimiento activo para la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Extremadura”, un proyecto que pretende promover la alineación de las políticas públicas locales de envejecimiento activo con la Agenda 2030. Bajo la premisa de la Agenda 2030 de llegar a todas las personas y “no dejar a nadie atrás”, es necesario que se tenga en cuenta al colectivo de personas mayores en la planificación del Desarrollo Sostenible.

En cooperación para el Desarrollo, realizamos la presentación del proyecto que hemos empezado a ejecutar en el norte de Senegal, “Promoción del Derecho Humano a la alimentación de la comuna de Doumga Lao para el refuerzo de la resiliencia frente al covid 19”, un proyecto que tratará de promover la mejora de la seguridad alimentaria sostenible de la población de las comunas del Wallo y del Jeri de la Comuna de Doumga lao en un contexto de gobernanza local fortalecida para su resiliencia frente a los impactos de la pandemia desde un enfoque de género y de Derechos Humanos, mejorando la disponibilidad, accesibilidad y estabilidad alimentaria de la población en esa zona.