EL ROL DE LOS ODS EN LAS POLÍTICAS LOCALES DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN LA CIUDAD
DE VALÈNCIA

Creemos que se deben desarrollar políticas integrales capaces de responder a los retos del desarrollo sostenible, en sus múltiples facetas, también en el ámbito del envejecimiento activo. Como laboratorio de ideas − y para aportar en el esfuerzo colectivo− es que MUSOL ha concebido la serie de Policy Papers que ustedes tienen hoy en sus manos.

Estos documentos buscan plantear debates multidisciplinarios, proponer análisis basados en evidencia y formular propuestas de políticas públicas de envejecimiento activo para afianzar una estrategia de coherentes con el desarrollo sostenible, necesarias en el marco de la Agenda 2030.

Los Papers no buscan concluir la discusión sobre estas temáticas sino, por el contrario, estimularla. Ellos constituyen una invitación de MUSOL para avanzar en el debate público sobre asuntos fundamentales en el envejecimiento activo.

Estos textos son una contribución más de la Fundación MUSOL, a través de su Programa “Envejecimiento Activo y la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.

Bienvenidos y bienvenidas al debate.