Este es el primero de una serie de posts donde nuestro Presidente, Dº Rafael García Maties, contará en primera persona como está desarrollándose el viaje a terreno o viaje de monitoreo en Guatemala. Dº Rafael tratará de darnos a conocer la realidad de nuestros proyectos, las sensaciones que el mismo percibe, la situación local, así como la bondad de todas y cada una de las personas que formen parte de esta experiencia.

Parte 1 | ‪Inauguración‬ del nuevo Sistema de ‪Agua‬ ‪Potable‬ ampliado y mejorado en el ‪‎municipio‬ Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, Guatemala.

 

Copia de nuevo (1)

 

Los procesos técnicos, las bases de las convocatorias y otros aspectos ocupan la mayor parte del tiempo y de los esfuerzos para conseguir recursos, ejecutar proyectos y lograr los objetivos previstos. Tal cumulo de aspectos burocráticos en ocasiones hacen que las personas que hay detrás de todo este proceso se nos aparezcan lejanas.
Hoy he tenido ocasión de convivir en el terreno con los verdaderos protagonistas de nuestros esfuerzos, la razón de ser de nuestros proyectos, los beneficiarios. Los he visto recibiendo un deposito de agua potable emocionados. Familias enteras, incluidos niños muy pequeños, celebraban este esperado momento para la comunidad.
IMG_0166
Se intuía como los padres y madres decían a sus hijos que su futuro sera mejor, que esa agua -que además va a estar clorada gracias a un ayuntamiento en un pais muy lejano (en este caso el Ayuntamiento de Tarragona)- va a permitir que tenga más salud, que pierda menos días de escuela y con ello tener más formación y mas oportunidades.
IMG_0157
He visto como el alcalde Juan Carlos, en equipo, junto con los Comités de Agua, Desarrollo, y los vecinos en general unían sus esfuerzos en la medida de sus posibilidades para poder hacer realidad este proyecto.
IMG_0159
Esta visión me da fuerzas, que transmitiré al resto del equipo de Fundación MUSOL para continuar y mejorar nuestra labor, porque todavía queda un largo camino por recorrer.


 

Logo Nuevo sin fondo

 

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.



Anuncios