Parte 2 | ‪Proyectos de Saneamiento Básico, Escuelas para los más pequeños y reuniones institucionales.

 

Continuamos con la visita de seguimiento de nuestros proyectos. Estas primeras fotos son del “Caserio la Felicidad” en el municipio de San Antonio Sacatepequez, Departamento de San Marcos Guatemala. Este es un proyecto de Agua y Saneamiento básico en el que se ha llevado y se lleva a cabo la construcción de aseos familiares, para cada familia del municipio. Todo ello es posible gracias a la financiación concedida por la Diputación Provincial de Valladolid.

 

 

El pasado año se concluyeron las obras de construcción de aulas en el Caserío de Tierra Negra, en el Municipio de San Antonio de Sacatepequez, Guatemala financiada por la Fundación Bancaja.

 

Monitoreo - Cooperación Guatemala - Fundación MUSOL

 

Comprobamos en nuestra visita que las aulas se han ocupado con nuevos alumnos y que las nuevas aulas están en funcionamiento y se ha contratado una maestra mas. acompañados por Maynor Hernandez de Munikat contraparte de Fundación MUSOL, hemos compartido con las docentes unas horas conociendo sus necesidades.

 

Monitoreo - Cooperación Guatemala - Fundación MUSOL

 

Además también hemos llevado a cabo visitas y reuniones institucionales para conocer el estado de los proyectos, planificar y definir nuevas actuaciones así como definir nuevas necesidades de la región.

A continuación, reunión con Wiliam Fuentes, alcalde San Antonio Sacatepequez y Maynor Hernandez, Director Ejecutivo de Munikat  para programar nuevas actuaciones.

 

Monitoreo - Cooperación Guatemala - Fundación MUSOL

 

 

Aquí podéis observar la reunión mantenida con Miguel Ovalle, alcalde de Salcaja, Departamento de Quetzaltenango y Maynor Hernandez donde dimos a conocer el proyecto de movilidad que se esta desarrollando en su termino municipal.

 

Monitoreo - Cooperación Guatemala - Fundación MUSOL

 

Espero que hayáis disfrutado tanto como lo estoy haciendo yo. El trabajo es duro, el camino es largo, pero la felicidad de un niño, una familia, un pueblo es algo que te devuelve la vida y hace que todo esto siga valiendo la pena.

 



 

Logo Nuevo sin fondo

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.


 

Anuncios