Desde el año 2017 Fundación MUSOL ejecuta el programa “Bibliotecas Sostenibles” con el objetivo de acercar la Agenda 2030 a la ciudadanía, a través de las bibliotecas. En este marco, en los próximos meses, se van a realizar distintos talleres de formación para personal bibliotecario.

Los días 1 y 2 de marzo, tendrá lugar en el Espai Jove de Liria un curso presencial impartido por Alicia Sellés en el que se hablará de Agenda 2030, desarrollo sostenible y bibliotecas.

Si trabajas en el ámbito bibliotecario o realizas actividades en bibliotecas y quieres saber qué es la Agenda 2030, cómo funciona, y cómo pueden formar parte de ella las bibliotecas, este curso te interesa.

El curso está dividido en dos sesiones de 4 horas cada una, que tendrán lugar los días martes 1 y miércoles 2 de marzo de 2022, de 9.00 a 13:00h. Los objetivos generales de la formación son:

  • Conocer y contextualizar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
  • Sensibilizar sobre Desarrollo Sostenible.
  • Identificar el rol que las Bibliotecas juegan y pueden jugar para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Incluir perspectiva de Agenda 2030 y de sostenibilidad en la planificación y prestación de servicios bibliotecarios.

Es un curso totalmente gratuito, gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), que se realiza en el marco del proyecto “Bibliotecas sostenibles, introducción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en las bibliotecas públicas”.

Inscripciones al curso en el siguiente enlace: https://forms.gle/nDQQJTLRhkSfkFWE8

Cualquier duda o sugerencia, escribir al correo: francisca.proyectos@musol.org