La memoria anual además de ser un instrumento de comunicación para dar a conocer lo que hemos hecho y lo que pretendemos hacer, es también una ocasión para volver la vista atrás y reflexionar en voz alta.

En La Fundación MUSOL, promovemos el derecho a una vida digna y el desarrollo sostenible de las poblaciones más desfavorecidas, desarrollando y fortaleciendo las capacidades tanto de los gobiernos regionales y locales como de la sociedad civil española, de África y América Latina, todo ello en el marco de los procesos de desarrollo, descentralización y participación vigentes en los países destinatarios de nuestra actividad.

 

Memoria Fundación MUSOL

 

Accede a la MEMORIA COMPLETA

 

El área de proyectos en 2015 ha aumentado el volumen de trabajo, con un incremento considerable de las propuestas de proyecto presentadas a distintos donantes públicos y privados así como con un aumento general del número de proyectos en ejecución. El porcentaje de proyectos aprobados respecto al total presentado supera el 60 %, con picos del 100 % en los proyectos presentados en algunos países, como Bolivia o Guatemala, dato que corrobora la calidad del trabajo realizado.

En el área de MUSOL Educa, el programa de introducción de la Educación para el Desarrollo en la Educación de Adultos ha sido muy dinámico con actividades en toda España. Finalmente, cabe citar el diseño de un programa de alcance estatal para la convertir los hermanamientos entre municipios en herramientas de cooperación y educación para el desarrollo.

Un año más presentamos a continuación nuestro balance y cuentas de pérdida y ganancias, auditadas por AOB auditores. Destaca la estabilización de nuestro volumen financiero y el aumento de las transferencias a los países en desarrollo, en los programas que hemos descrito en los apartados anteriores. Somos además muy orgullosos de los resultados de los esfuerzos de diversificación de las fuentes de financiación, que ha permitido ampliar el número de donantes institucionales así como aumentar a más del 20 % el porcentaje de ingresos procedentes de financiadores privados, incluyendo los ingresos procedentes de la actividad de MUSOL Consulting.

 

Puedes consultar las memorias resumidas en ESPAÑOL e INGLÉS a continuación:

 

 

Memoria Fundación MUSOL

 

Memorias Resumidas (Inglés y Español)

 



 

Logo Nuevo sin fondo

 

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

Anuncios