Ciudad de México.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que el gobierno de Alemania destinó a México siete millones de dólares para el desarrollo e implementación de Acciones Apropiadas de Mitigación a Nivel Nacional (NAMA), recursos que se suman al financiamiento de tres millones de dólares con que cuenta la Alianza Mexicana-Alemana de Cambio Climático.

Por Juan García Heredia/El Sol de México

Fernando Tudela Abad, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, informó que este apoyo se generó durante el Primer Foro de Diálogo sobre Cambio Climático que se realizó en Berlín, Alemania, en el mes de junio.

En este foro se intercambiaron puntos de vista, se identificaron posibilidades de cooperación en materia de cambio climático y se analizó la inclusión de actores del sector privado y los gobiernos locales en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, se indicó en un comunicado de dicha Secretaría.

Por parte de México asistieron representantes de la Semarnat, el Instituto Nacional de Ecología (INE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Energía (Sener), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los gobiernos de Guadalajara y Puebla, así como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales A.C. (ANAAE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destaca la información facilitada por la Semarnat.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

Anuncios