Ciclo pensar para transformar.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establece como uno de sus objetivos el 13. “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”.

La Agenda establece como fecha para el logro de todos los objetivos el año 2030, pero las medidas para combatir el cambio climático y adaptarse a los cambios ya producidos las declara urgentes.  Ello no es casual, en estos momentos, hay una amplia coincidencia en que, este es el reto más grave al que nos enfrentamos los seres humanos lo que exigirá más pronto que tarde revisar nuestro modelo de desarrollo y caminar hacia la construcción de un desarrollo más justo, regenerador, sostenible y solidario, así como a efectuar una reflexión profunda sobre las medidas a adoptar, su alcance y sus repercusiones.

A revisar y analizar el modelo de desarrollo en América Latina, y su impacto medioambiental y económico, se destina el webinar que celebraremos el próximo día 27 de enero de 2021 de 17,00 a 18,30, hora de Madrid.

El título del webinar es: » El cuestionamiento del modelo de desarrollo en América Latina y el Caribe ante la crisis climática y la pandemia del COVID19 y será impartido por Francisco Alburquerque Llorens. Doctor en economía e investigador para la acción en Desarrollo Económico Local

Coordinará el webinar: Catalina Victory

Apertura: Rafael García Matíes, Presidente de la Fundación Musol

Conclusiones: Francesco Filippi, Director de Proyectos y Calidad de la Fundación Musol.

La inscripción al webinar se hará en https://zoom.us/meeting/register/tJIlceqtrzgjHNf0Ohj-7js_9RJVmC2LTDZ9

Se ruega la conexión de los asistentes 10 minutos antes del inicio. La sesión se grabará automáticamente. La inscripción supone la aceptación de la grabación y difusión del webinar.  

Programa Ciclo pensar para transformar