El 2020 se va a acercando a su fin y aunque ha sido un año desconcertante y de incertidumbre para muchos, desde MUSOL hemos tratado de hacer lo que mejor sabemos.

Nuestras Bibliotecas Sostenibles han estado siempre al pie del cañón y por eso queremos presentaros la historia de ROKIA. Desde nuestras bibliotecas sostenibles además de fomentar la lectura para que los más pequeños trabajen la comprensión y estimulen la imaginación, buscamos que conozcan y se familiaricen de forma divertida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La historia de ROKIA, es la historia de una pequeña niña senegalesa que vive con su familia y que sus vidas se han visto afectadas a causa de la COVID. ⁣El sistema de abastecimiento de agua potable de Senegal no logra cubrir las necesidades de una población, y este cuento nos muestra la realidad a la que se enfrentan todas estas familias.

Esta publicación ha sido realizada con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco del proyecto “Bibliotecas Sostenibles: introducción de la Agenda 2030 y los ODS en los servicios bibliotecarios municipales de la Comunitat Valenciana, fase 2”, de los proyectos “Desarrollo Agrícola Sostenible y Economía Solidaria en los departamentos de Podor (Sanin Louis) y Kanel (Matam)” y “Empoderamiento socioeconómico y político de mujeres y hombres en el distrito periurbano de Nyssia, región de Ziguinchor, República de Senegal”.

Consulta en nuestra web para descargarte el cuento completo.

El contenido de dicha publicación es responsabilidad exclusiva de la Fundación MUSOL y no refleja necesariamente la opinión de la Generalitat Valenciana y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.