El programa #BibliotecasSostenibles pretende realizar experiencias piloto de introducción de los ODS en las bibliotecas públicas pertenecientes a los distritos de Madrid.

Actualmente contamos con el apoyo de 11 Bibliotecas: ANA Mª MATUTE,
ANGEL GONZÁLEZ, GERARDO DIEGO, IVAN DE VARGAS, JOSE HIERRO,
MANUEL  VAZQUEZ MONTALBAN, MARIA LEJÁRRAGA, MARIO VARGAS LLOSA (Barceló), MIGUEL DELIBES (C.C. Eduardo chillida), POZO DEL TIO RAIMUNDO (C. C. Pozo Tío Raimundo)

En éstas BPM se está aplicando un modelo integral de programación de actividades segmentado por diferentes grupos de edad, que aborda todos los servicios prestados desde las bibliotecas, aplicando iniciativas innovadoras y atractivas.

Con el público adulto se está trabajando, por ejemplo, con los clubes de lectura para introducir lecturas y reflexiones relacionadas con los ODS en sus actividades; con el público juvenil ya están en marcha talleres de robótica educativa que traten temas relacionados con los ODS así como se trabajará para impulsar Booktubers Sostenibles, poniendo en valor esta nueva tendencia de las redes sociales que orienta las lecturas de millones de jóvenes;

Para el público infantil, en fin, se ha se realiza, en colaboración con Susana Jimenez el la actividad de cuentacuentos y talleres de programación informática.


En Madrid el grupo meta son 544.413 personas, de las cuales un 56,4% son mujeres, participantes de las actividades que ofrecen las BPM y, en general, está dirigido a los y las usuarias de las bibliotecas, así como responsables políticas y técnicas, bibliotecarias y otros actores que operan en las bibliotecas (voluntarios/as, cuentacuentos, dinamizadores de clubes de lecturas, etc.).

Comprueba la Programación y busca la actividad que más te interesa en el Portal de Bibliotecas de Madrid.

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

Anuncios