El programa Bibliotecas Sostenibles, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), está teniendo una gran acogida en Andalucía.

 

Las bibliotecas municipales de Huétor-Vega y Monachil (Granada), Montilla (Córdoba), El Viso del Alcor, Almensilla e Isla Mayor (Sevilla) ya se han sumado a esta iniciativa y se espera que en las próximas semanas se complete el número de bibliotecas adheridas a este proyecto piloto.

 

Las actividades previstas, desarrolladas para dar a conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al público de las bibliotecas municipales, se realizarán a lo largo del presente curso escolar, hasta el mes de julio de 2019.

Estas actividades se han pensado para llegar a todos los grupos de edad de una manera atractiva e innovadora, acercando los ODS a través de la literatura.

En el programa, además de las actividades que tradicionalmente se utilizan para la animación de la lectura, como los clubes de lecturas de personas adultas o jóvenes o los cuentacuentos para el público infantil, se han incluido otras actividades más innovadoras, que combinan la literatura y las nuevas tecnologías. Entre ellas destacamos el taller de robótica educativa e impresión 3D, el taller de booktuber (para adolescentes) y el taller de programación informática (para niños y niñas de 8 a 12 años).

El proyecto también tiene previsto capacitar al personal bibliotecario sobre la introducción de la Agenda 2030 en los servicios bibliotecarios municipales a través de sesiones de formación online y presenciales y de la entrega de un manual (en versión papel y digital). Gracias a estas acciones formativas, tanto las bibliotecas adheridas al programa como las demás bibliotecas andaluzas interesadas, tendrán una herramienta más para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

 

 

 

 

 

 

Financiado por:

logo_AACID_color

 

 

 

 

Quieres más informaciones sobre las actividades que se desarrollarán en Andalucía?

 

Anuncios