El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

 

Desde la Fundación MUSOL, bajo el proyecto “Bibliotecas Sostenibles: introducción de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha”, queremos conmemorar este día anunciando las actividades que estamos realizando desde el 22 al 31 de octubre en la Biblioteca Pública de Illescas: la exposición fotográfica “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Bolivia, Senegal y Guatemala” que nos muestra, mediante el recurso fotográfico, a la cotidianidad de estos países y sus esfuerzos por alcanzar las metas de los distintos ODS.

Además, se incluye un Punto de Interés de recomendación de lecturas relacionadas con los ODS.

Foto 24 de octubre (1)

El Punto de Interés de lecturas muestra ejemplares de libros que nos permiten reflexionar sobre Derechos Humanos, género y medio ambiente. Los ejemplares incluidos son de distinto género, así que podemos encontrar novelas como “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes, que nos habla de las desigualdades sociales y la justicia, “Mientras Vivimos” de Maruja Torres, que nos hace reflexionar sobre el género, y “Las ocho montañas” de Pablo Cognetti, que nos adentra al valor de la naturaleza y su protección. También, el Punto de Interés cuenta con recomendaciones de libros de divulgación científica y de ensayo político, como “Esto lo cambio todo” de Naomi Klein y “El debate energético de los Medios “de María Teresa Mercado Sáez (Ed.).

 

Financiado por:

 

 

 

 

 

 

 

 

Quieres más informaciones sobre las actividades que se desarrollarán en Castilla la Mancha?

Anuncios