En Fundación Musol publicamos cada año una Memoria donde recopilamos los Programas y los Proyectos realizados. La Versión Integral de la Memoria 2016 ya está disponible en nuestra web, en la sección Como Comunicamos

 

La nueva versión del documento describe nuestro trabajo a lo largo del 2016 conectándolo sobretodo con los nuevos retos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y con la coordinación de la Agenda de desarrollo con la Agenda climática.

Entre las novedades metodológicas más destacadas que hemos desarrollado este año encontramos el análisis de punto de vista del cambio climático de todas nuestras intervenciones y la inclusión transversal de medidas de adaptación y/o mitigación prácticamente en todos los programas.

Senegal, Saint Louis, Podor, Guia, rice field

Foto: Aldo Pavan, Senegal.  Nuevas formas de agricultura sostenible pueden ser excelentes instrumentos de mitigación y adaptación al cambio climático, tanto en África como en América Latina.

 

Además, en 2016 MUSOL ha empezado a trabajar con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), fortaleciendo la nuestra contribución al desarrollo sostenible en España y en el resto de Europa.

Estos avances así como la consolidación de la relación con donantes tradicionales nos han permitido cerrar 2016 con un nuevo incremento del volumen y el número de proyectos, que han reforzado e innovado nuestros programas de trabajo en EspañaEuropaBoliviaGuatemala Senegal.

Senegal, Saint Louis, Podor, Donay village, women going to rice mill

Foto: Aldo Pavan, Senegal. El enfoque de género ha sido un eje transversal de todos nuestros programas, alrededor del mundo como en España y en Europa. 

 

Internamente, en el Plan estratégico de la Fundación MUSOL 2015-2018, formulado en 2014, nuestra entidad reconoció el nuevo contexto global y orientó su acción hacia la superación de la dicótomia “países desarrollados-países en desarrollo”, inaugurando nuevos ejes estratégicos de trabajo que nos implican más activamente en la promoción del desarrollo sostenible en España y en Europa, reconociendo la necesidad de promover el desarrollo sostenible en los ámbitos geográficos más pertinentes, independientemente de las ya obsoletas categorías “Norte- Sur”.

 

TW_1

Imagen elaborada en el Marco del Proyecto EL PACTO DE LOS ALCALDES, iniciativa aglutinadora de la acción climática a nivel territorial en España y como flagship de la Unión Europea que refuerce su liderazgo climático mundial.

 

 

La Fundación MUSOL se está transformando: de ser una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo centrada en el trabajo en “países en desarrollo” pasa a ser progresivamente una organización comprometida con el desarrollo sostenible, que trabaja tanto en su entorno más inmediato así como en el entorno global.

 

banner musol

Más informaciones en la sección Cómo comunicamos de nuestra web;

 

 

DESCARGA LA MEMORIA AQUÍ

 

 

 

LogoSolo

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

 

Anuncios