OFERTA DE TRABAJO

Nombre del puesto: Técnico/a administrativo y financiero- sede Central, Valencia

Enviar CV y carta de presentación antes del 17 de septiembre de 2017 a info@musol.org, indicando en objeto “Candidatura técnica/o administrativo y financiero, VALENCIA”.

Copia di Técnicoa administrativo y financiero (1)

Descripción de la organización:

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL), es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente de toda organización económica, política o sindical y no tiene ánimo de lucro. MUSOL tiene como fines la Cooperación al Desarrollo Internacional, en cualquiera de sus formas, tanto la sensibilización y educación para el desarrollo como la promoción y ejecución, de proyectos o acciones de cooperación y ayuda solidaria con los pueblos del sur.

MUSOL dirige preferentemente sus acciones al fortalecimiento de las estructuras municipales e institucionales y a impulsar programas, acciones y proyectos tendentes a la materialización de la autonomía municipal y a la descentralización como medio de mejora de las condiciones de vida de las personas.

Misión básica del puesto:

Garantizar que la administración de los proyectos y de otras actividades de MUSOL sea realizada de forma transparente y eficaz, responsabilizándose del adecuado tratamiento de toda la información y documentación contable según la normativa, los procedimientos y los plazos vigentes y de acuerdo con las directrices del Director/a del Área de Administración y Finanzas y de la Dirección Ejecutiva.

 

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Funciones principales

 Propuestas y justificaciones de proyectos:

  • Preparación de la documentación necesaria para auditarías a proyectos
  • Atención y subestación de requerimientos a proyectos
  • Seguimiento y control presupuestario y financiero de los proyectos de la organización.
  • Revisión de informes de seguimiento y finales de proyectos, así como preparación de las justificaciones financieras de proyectos para uso interno y para presentación a donantes, conformes a las normas de los financiadores
  • Mantenimiento y actualización de las herramientas de control económico- financiero del área, así como elaboración de nuevas herramientas que contribuyan al mejor funcionamiento del área.

Apoyo a la contabilidad general:

Conforme a las directrices del Director/a del Área de Administración y Finanzas, del contable y de la Dirección Ejecutiva, llevar la contabilidad de la ONG, en particular las siguientes tareas:

  • Controlar las facturas recibidas de proveedores y acreedores
    • Verificar que corresponden realmente y totalmente al producto o  servicio pedidos, que sus importes y fechas de pago son los correctos,  que respetan los requerimientos de los financiadores de MUSOL.
    • Proceder a la codificación y contabilización de las mismas
    • Planificar y controlar los vencimientos de pago para evitar devoluciones
    • Archivar las facturas
    • Contactar y negociar con proveedores y acreedores
  • Contabilizar las nóminas, pagarlas y archivarlas
  • Confeccionar los impresos para la liquidación de los seguros sociales
    • Contabilizar los seguros sociales
    • Presentarlos para su pago.
    • Contabilizar el pago de las mismas
    • Archivar las liquidaciones pagadas
  • Gestionar la tesorería de la ONG
    • Planificar los pagos y cobros a realizar
    • Realizar los pagos y cobros por caja
    • Preparar los pagos a terceros (proveedores, acreedores, otros) para su autorización y firma de la Dirección Ejecutiva
    • Controlar que los pagos a terceros hayan sido autorizados y firmados por las personas autorizadas
    • Preparar los documentos de ingreso (cheques y otros documentos de cobro) para su autorización y firma de la Dirección Ejecutiva
    • Controlar los movimientos y saldos bancarios a través de los extractos para evitar descubiertos en cuenta
    • Contabilizar los pagos y cobros efectuados por caja y bancos
    • Hacer un plan trimestral de tesorería que recoja todas las previsiones de cobros y pagos para conocer la situación de tesorería de la empresa a corto plazo.
    • Archivar y guardar todos los justificantes tanto de caja como de bancos.
  • Con respecto a la AGENCIA TRIBUTARIA:
    • Preparar los impresos correspondientes a las liquidaciones del IRPF
    • Pagar, contabilizar y archivar sus importes
  • Realizar el resto de apuntes contables pendientes (amortizaciones, provisiones, asientos de regularización y cierre, ).
  • Elaboración y comprobación de estados
  • Realizar conciliaciones bancarias
  • Demás tareas propias del puesto

Gestión administrativa general y de proyectos:

  • Gestión y archivo del conjunto de la documentación administrativa y
  • Digitalización de justificantes contables.
  • Elaboración de la Memoria Anual y colaborar en el cierre y auditoría de la cuentas anuales de MUSOL, así como en la elaboración del presupuesto general de MUSOL.
  • Colaborar en la mejora del plano de contabilidad de MUSOL, en cooperación con los consultores externos
  • Colaborar para la mejora de las normas y procedimientos de gestión y control de los proyectos y de la organización.
  • Apoyo en la planificación financiera del área y elaboración de los planes de actuación anuales de la organización.

Conocimientos y formación

 Formación académica requerida:

  • Estudios en Administración/Economía o equivalente.

Conocimientos:

  • Amplios conocimientos de contabilidad y del nuevo plan general contable
  • Conocimientos avanzados de herramientas informáticas de contabilidad (Contaplus, Contasol).
  • Conocimientos de Excel a nivel de avanzado.
  • Se valorará el conocimiento de la adaptación del plan general de contabilidad a las entidades sin fines lucrativos
  • Se valorará el conocimiento de los procedimientos y normas de los principales financiadores de la Cooperación al Desarrollo (Unión Europea, AECID, Generalitat Valenciana, ).
  • Se valora el conocimiento previo de la legislación aplicable a las asociaciones y ONGD de cooperación.
  • Se valorará el interés, experiencia y/o formación en el sector de la cooperación para el desarrollo.

Experiencia:

  • 1 año de experiencia previa en funciones relacionadas, especialmente en seguimiento y justificación económica de proyectos de cooperación.
  • Se valora experiencia previa (también como voluntario) en contabilidad, gestión administrativa y financiera en ONGs.

Integración funcional

En el cuadro de la estructura por áreas de la organización, el Técnico administrativo y financiero se integra en el Área de Administración y Finanzas. Responde ante el Director/a Ejecutivo/a y es coordinado funcionalmente por el Director/a del Área de Administración y Finanzas. Es evaluado en conjunto por el Director/a Ejecutivo/a y por el Director/a del Área de Administración y Finanzas. Mantiene una colaboración y comunicación fluida con el contable, los Técnicos de Proyectos y con las contrapartes y delegaciones de MUSOL.

Condiciones laborales

 

  • Jornada laboral: media
  • Lugar de trabajo: Sede de MUSOL en
  • Contrato a tiempo determinado y con salario conforme a los escalones vigentes en MUSOL y a las características de candidato.

 

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