Jornadas transfronterizas. La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global. AEXCID
Jornadas transfronterizas. La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

 

Jornadas transfronterizas. La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global. 

 

Durante los días 5 y 6 de abril se ha realizado en la Factoría Joven de Mérida las Jornadas Transfronterizas “La Educación para el Desarrollo y la ciudadanía global”, donde nos hemos reunido medio centenar de entidades portuguesas y extremeñas, entre ellas MUSOL, con el objeto de intercambiar buenas prácticas para mejorar la eficacia de las intervenciones.

El objetivo del encuentro ha sido la promoción de sinergias y el fomento de un intercambio y conocimiento mutuo. Se ha manifestado la voluntad colectiva por continuar tendiendo puentes de entendimiento, colaboración, conocimiento e intercambio, sobre todo para el desarrollo de proyectos futuros.

 

Las Jornadas pretenden impulsar, en un contexto global muy cambiante, la colaboración conjunta y el intercambio de buenas prácticas en el ámbito de la educación para el desarrollo entre las ONGD extremeñas y portuguesas. En el acto inaugural ha participado también el vicepresidente del Instituto Camões, Gonçalo Teles Gomes.

La jornada ha resultado un éxito, gracias a la participación y la colaboración de las entidades como plataforma portuguesa de ONGD, la Congde, Coordinadora Gallega de ONGD, el Grupo de EpD de la coordinadora extremeña, organizaciones portuguesas, extremeñas, incluidas las administraciones de ambos territorios, AEXCID y el Instituo Camoes.

Copia de Reconstrucción y mejoramiento del sistema de agua potable (1)

Jornadas transfronterizas. La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global. 



 

Logo Nuevo sin fondo

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

Anuncios