La Fundación MUSOL está ejecutando el proyecto “El Pacto de los Alcaldes, iniciativa europea para la implicación de los entes locales en las políticas climáticas y la innovación participativa”, co-financiado por la Representación en España de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto es promover el “Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía” como iniciativa aglutinadora de la acción climática a nivel territorial en España y como flagship de la Unión Europea que refuerce su liderazgo climático mundial.

El proyecto prevé la realización de dos conferencias formativas, en Madrid y Valencia sobre el Pacto de los Alcaldes, las oportunidades que éste ofrece y su potencial para el aprendizaje a nivel europeo para la mejora de las políticas climáticas locales así como para la internacionalización de los territorios.

 

Accede a toda la información completa aquí:

musol.org/pactoalcaldes

 

Valencia: En la sede de la Universidad Internacional Menendez Pelayo de Valencia, Plaza del Carmen nº 4, el día 27 de marzo de 2017.

Madrid: en la sede de COSITAL (Consejo General del colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local), C/Carretas 14, de Madrid el 29 de marzo de 2017.

 

Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía - Fundación MUSOL - Comisión Europea

 

 

A continuación puede consultar el programa de las conferencias formativas:

 

 

http://musol.org/es/pactoalcaldes

 

 

Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Proclamado por el Comisario Miguel Arias Cañete como la «iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía», el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.

Los nuevos firmantes prometen reducir las emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030 y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

incripcion-online

Accede a toda la información completa aquí:

musol.org/pactoalcaldes

Anuncios