OFERTA DE TRABAJO

 

Nombre del puesto:
Técnico de Proyectos, Delegación Cataluña

Fecha presentación de solicitudes:

Enviar CV y carta de presentación en CATALÁN antes del 15 de enero de 2017 a info@musol.org, indicando en objeto

“Candidatura técnica/o proyectos CATALUÑA”

Oferta de Trabajo - Técnico / Técnica de Proyectos Cataluña - Fundación MUSOL


Descripción de la organización:

Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional (MUSOL), es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente de toda organización económica, política o sindical y no tiene ánimo de lucro. MUSOL tiene como fines la Cooperación al Desarrollo Internacional, en cualquiera de sus formas, tanto la sensibilización y educación para el desarrollo como la promoción y ejecución, de proyectos o acciones de cooperación y ayuda solidaria con los pueblos del sur.

MUSOL dirige preferentemente sus acciones al fortalecimiento de las estructuras municipales e institucionales y a impulsar programas, acciones y proyectos tendentes a la materialización de la autonomía municipal y a la descentralización como medio de mejora de las condiciones de vida de las personas.

 

Misión básica del puesto:

Realizar el ciclo de gestión de los proyectos de MUSOL en España, otros países europeos y países en desarrollo, garantizando un adecuado monitoreo técnico y control presupuestario así como ejecutar las actividades de educación para el desarrollo y otros proyectos en ejecución en el territorio de competencia (Cataluña), de acuerdo a los requerimientos del sistema de gestión de calidad de MUSOL.

 

Funciones principales

Gestión de proyectos:

  1. Garantizar una gestión eficaz de los recursos de los proyectos y delegaciones de MUSOL.
  2. Realizar el seguimiento de los proyectos en todas sus componentes (técnica, administrativa y financiera), en colaboración con las demás áreas funcionales de MUSOL.
  3. Garantizar que los archivos de los proyectos (físico y digital) se encuentren actualizados así como las demás herramientas de seguimiento utilizadas en MUSOL.
  4. Orientar las contrapartes, socios de consorcio, los representantes y técnicos de MUSOL en el terreno sobre las normas, herramientas y procedimientos de gestión y administración según los manuales de la organización y las normas de los financiadores.
  5. Mantener una adecuada comunicación con las contrapartes, socios de consorcio, delegaciones, financiadores y otros stakeholders de los proyectos.
  6. Coordinar y apoyar la elaboración de los informes de proyectos, técnicos y financieros, en los plazos previstos, obteniendo la información y documentación necesaria para cumplir los requisitos de reporting de MUSOL y de los financiadores.
  7. Colaborar en la planificación estratégica de la organización.

 

Ejecución de proyectos:

  1. Garantizar la adecuada implementación de las actividades de los proyectos en ejecución en el territorio de competencia (proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, desarrollo sostenible, etc.), de acuerdo a las directrices y a la política de calidad de MUSOL y a las normas de los donantes.
  2. Asegurar el cumplimiento de los indicadores, resultados y objetivos de los proyectos en ejecución en el territorio de competencia (proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, desarrollo sostenible, etc.), recopilando, organizando y sistematizando adecuadamente las fuentes de verificación.

 

Conocimientos, capacidades y otros requerimientos

Requerido español y Catalán a nivel alto, suficiente para expresarse correctamente de forma oral y escrita y para elaborar textos complejos. Se valorará el conocimiento de valenciano, portugués y/o, en particular, inglés.

 

Experiencia

Se requiere experiencia comprobada en gestión de proyectos (incluyendo identificación) financiados por los principales financiadores de MUSOL (actores de la cooperación descentralizada española, AECID, EuropeAid, Interreg Med, etc.), de al menos 2 años.

Se requiere experiencia comprobada en ejecución de proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, de al menos 2 años.

Se valorará experiencia previa en gestión de proyectos en el marco de otros programas europeos tal y como Interreg Europa, InterrPoPTec, Erasmus+, Europa con los Ciudadanos, H2020, etc.

 

Formación académica requerida:

Licenciatura y postgrado/máster en disciplinas relacionadas con la gestión de proyectos, cooperación internacional o materias afines.

Formación específica en gestión de proyectos.

Se valorará formación específica en gobernabilidad, fortalecimiento institucional, municipalismo.

Se valorará formación específica en educación para el desarrollo, comunicación, sensibilización.

Condiciones laborales

Jornada laboral de 40 horas semanales.
Lugar de trabajo: Valencia, sin perjuicio de desplazamiento a terreno para el seguimiento cuando se precise.
Remuneración entre los 18000 y 21000 euros brutos anuales.
Duración: Contrato inicial de 3 meses, renovable.

 

 

 CONSULTA TODOS LOS DETALLES del PUESTO DE TRABAJO OFERTADO

 


 

Logo Nuevo sin fondo

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

 


 

 

Anuncios