Fundación MUSOL organiza el jueves 6 de octubre el curso gratuito en la Universidad Popular de Merida con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Mérida y la Agencia Extremeña de Coperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

“La integración de la educación para el desarrollo en el aula y en la vida cotidiana” dirigido a monitores/as, formadores/as de cualquier área, educadores/as, animadores/as socioculturales, dinamizadores/as sociales, etc. Proyecto financiado por Agencia Extremeña de Cooperación.

Curso Mérida - Educación Desarrollo - MUSOL

Fundación MUSOL se encuentra en plena ejecución del proyecto de Educación para el Desarrollo “Extraescolares Solidarias. Integración de la Educación para el Desarrollo en las actividades extraescolares en Extremadura”, financiado por AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo), con el objetivo de contribuir a sensibilizar y concienciar a la sociedad extremeña sobre las temáticas del desarrollo sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

OBJETIVOS:

• Formar sobre los contenidos de la Educación para el Desarrollo y ciudadanía global y su aplicación en el aula y entorno.
• Dotar de herramientas prácticas para que puedan impartir contenidos de Educación para el Desarrollo integrados en diferentes materias.
• Transmitir a los/as participantes los contenidos principales de la Educación para el Desarrollo para que puedan ser multiplicadores en sus actividades docentes, sociales y culturales.
• Ofrecer a los/as participantes una oportunidad de formación gratuita y calificación profesional que amplía sus posibilidades de trabajo, mejorando su formación profesional y empleabilidad.

 

FECHA Y LUGAR:

El curso tendrá una duración de 3 horas y se impartirá el jueves 6 de octubre desde las 10 hasta las 13 horas en la Universidad Popular de Mérida situada en el Centro Cultural Alcazaba (Calle John Lennon, 5).

A todos los participantes se le entregarán materiales didácticos con contenidos de educación para el desarrollo de forma gratuita. Al finalizar la formación, se expedirá certificado de participación que acredite la formación recibida.


Curso Mérida - Educación Desarrollo - MUSOL


logo-aexcid


 

 

Logo Nuevo sin fondo

 

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos y todas.

Anuncios