En Guatemala, a lo largo de 2015, se ha mejorado el acceso y gestión de los sistemas de agua potable en los municipios más pobres y en las comunidades más vulnerables de los departamentos de Quetzaltenango y San Marcos. Especial hinicapié se ha realizado en las comunidades de los municipios de Cajolá, Esquipulas Palo Gordo y San Antonio Sacatepéquez.

exposicion guatemala 019

Estos proyectos permitirán a 5.279 personas acceder al agua potable en sus viviendas, escuelas, y lugares públicos. Este programa es financiado por varios donantes: Ayuntamiento de Tarragona, Ayuntamiento de Valencia, Govern de les Illes Balears, Xunta de Galicia, Diputación de Vallodolid, Diputación de Valencia, y Fundación Bancaja.

002

Con la financiación de la Unión Europea, se ha contribuido a fortalecer la gestión y administración de las finanzas municipales (gestión tributaria y recaudación fiscal) y el desempeño democrático de los gobiernos municipales en todo el país. Se han elaborado manuales para mejorar los procesos de recaudación de las tasas e impuestos locales así como para la transparencia en la gestión municipal.

ong

Asimismo, gracias a la financiación de la Unión Europea, MUSOL ha contribuido a la implementación del programa de mejora de los servicios medio ambiente en los municipios de la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos (Quetztaltenango) , cuyo objetivo es mejorar la provisión de los servicios de agua, saneamiento, residuos sólidos así como la planificación territorial de las municipalidades de la Mancomunidad, con un enfoque de sostenibilidad, manejo integral y participación ciudadana.

 

El trabajo en Guatemala se desarrolla en colaboración con varias organizaciones locales: Munik´at, SER (Servicios para el Desarrollo), Fundación DEMUCA, la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (ANAM), ls Asociación Guatemalteca de Alcaldes y Autoridades Indígenas (AGGAI), y la Mancomunidad Metrópoli de los Altos- Quetztaltenango.

 

 

 

 

 

Logo Nuevo sin fondo

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos.

Anuncios