MM_9883

Villa Tunari (Cochabamba):

En 2015, hemos construido nuevos sistemas de agua potable en las comunidades de Buena Vista, Senda Nueva, Villa San José, Nueva América, 3 y 5 Esquinas, Independencia y San Rafael. Así como en las comunidades de la zona Yungas, beneficiando a más de 7.000 personas de las cuales al menos 1.500 niños y jóvenes de las comunidades. Se han fortalecido las capacidades de gestión de los sistemas de agua por parte de la Municipalidad de Villa Tunari y de las comunidades. Todo ello ha sido posible gracias a la financiación de la Junta Castilla y León, diputación de Valencia y Diputación de Valladolid.

_MM_1190
Tiquipaya (Cochabamba):

Hemos trabajado en la zona de Cordillera del Tunari, la más pobre del municipio. En colaboración con la municipalidad, hemos promovido la mejora de la organización y producción agrícola. Las comunidades de la zona viven básicamente del cultivo de patata, por lo que se ha mejorado y diversificado el sistema productivo. Se ha ampliado el acceso al riego, se ha diversificado la producción, se han capacitado a los agricultores en técnicas agrícolas y se han fortalecido los sindicatos agrarios para asegurar la correcta gestión de los sistemas agropecuarios. Gracias a ello, 2.184 agricultores pobres mejorarán sus ingresos gracias a los proyectos de MUSOL. en el marco del proceso de desarrollo sostenible integral en la Cordillera del Tunari, MUSOL ha mejorado el acceso al agua de 705 personas de las comunidades Cruzani y Laphia. Los proyectos han sido financiados por la Fundación “la Caixa”, la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura (AEXCID), Parlamento de Andalucía y Diputación de Cáceres.

_MM_0063

Torotoro (Potosí):

En Torotoro, hemos retomado el proceso de apoyo a la autonomía municipal. Gracias a la financiación de la Generalitat Catalana, hemos implicados expertos municipalistas catalanes en género y en promoción de lenguas locales, en el proceso participativo de diseño de “leyes municipales” sobre derechos de las mujeres y promoción de la lengua quechua y aymara en Torotoro.

6188_MM_0471

Fundación MUSOL: Trabajamos por una vida digna para todos.

Logo Nuevo sin fondo

Anuncios