El personal de MUSOL estuvo  el pasado 23 de octubre en el IMET de Tarragona hablando sobre las competencias municipales en materia de cooperación.

La jornada, a la que asistieron representantes municipales, miembros del Fons Catalá de Cooperació y del ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda, entre otros, contó con la participación para su organización del Ayuntamiento de Tarragona, colaborador habitual de MUSOL.

Estos eventos se están realizando desde el mes de septiembre en distintos lugares de la geografía española y tienen por objeto poner en valor el ámbito de la cooperación descentralizada y, dialogar en torno a los informes elaborados sobre este tema que argumentan que legalmente no existen impedimentos para que las entidades locales puedan llevar a cabo acciones públicas de cooperación tras la modificación efectuada por la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que ha hecho que surgan muchas dudas acerca de cómo esta reforma ha afectado a muchas de las competencias hasta ahora ejecutadas por los entes locales.

El día  25 estuvimos en Toledo tratando este tema, en colaboración con la coordinadora de ONGD de Castilla y la Mancha y el próximo 31 de octubre en el Palau de Pineda de Valencia.

La asistencia a estas charlas es  gratuita y están  dirigidas a ONGD locales y técnicos y responsables políticos de los gobiernos municipales. , aunque   están abiertos al público general.

Mas info e inscripciones : sensibilizacion@musol.org

Toledo http://goo.gl/MPhXrT

Valencia

Programa

Inscripción

aecid11Julio2011

Anuncios