La  Fundación Musol, y La Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha, han organizado para los próximos meses, cinco cursos  sobre las competencias municipales en materia de Cooperación Internacional al Desarrollo.
Estos cursos han surgido a raíz de  las modificaciónes efectuada por la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que  ha afectado a la atribución de competencias de las entidades locales, lo que ha venido a sembrar dudas acerca de cómo ha afectado a muchas de las competencias hasta ahora ejecutadas por los entes locales.
Se pretende debatir acerca de las dudas generadas por la implementación de esta ley,  haciendo especial hincapié en lo que a la cooperación internacional, que impulsan los gobiernos locales se refiere.

Las formaciones se desarrollaran en Ciudad Real,  (27 de septiembre),  Cuenca,(pendiente de fecha)  Toledo,(25 de octubre)  Albacete( 8 de noviembre)  , y Guadalajara (11 de octubre).

Los cursos que son  gratuitos están  dirigidos a ONGD locales y técnicos y responsables políticos de los gobiernos municipales. ,aunque   están abiertos al público general.
El primero  se realizará este sábado, día 27, en la sede de Cáritas en Ciudad Real, de 10.00 a 14.00 horas
Las inscripciones pueden realizarse en http://www.ongd-clm.org/?p=444.

Musol ha planificado  formaciones sobre este tema en Madrid, Valencia, Galicia y Tarragona durante los próximos meses de las que iremos informando en los próximos días.

Anuncios