Se ha presentado también la web www.worldwewant2015.org que busca facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de consultas abierto por Naciones Unidas para definir la futura agenda de desarrollo.

Nueva York.- Naciones Unidas avanza en el denominado diálogo post 2015, proceso consultivo puesto en marcha para en al definición de la futura agenda de desarrollo, una vez se  supere el año 2015, fecha límite para el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esta semana Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, ha anunciado los 26 miembros del Panel de Expertos Alto Nivel cuyo objetivo es presentar una visión audaz y factible para esta futura agenda de  desarrollo.

El panel formado por representantes de la sociedad civil, del sector privado y líderes de gobierno será liderado por el presidente de Indonesia Yudoyono, la presidenta de Liberia,  Elen Johnson, y el primer ministro británico, David Cameron como co-presidentes.

“Espero ansioso las recomendaciones del grupo de alto nivel sobre la agenda futura de desarrollo post-2015, que establezca responsabilidades compartidas para todos los países y con la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible como puntos centrales”, ha declarado Ban Ki-moon.

Asimismo, esta misma semana, Naciones Unidas ha lanzado la plataforma online www.worldwewant2015.org que busca facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso de consultas post-2015 a través de a red. Naciones Unidas y el grupo de expertos globales recogerán las contribuciones vertidas en esta plataforma que servirán como base para la futura  agenda de desarrollo post-2015.

El Panel de  Expertos de Alto Nivel, la plataforma global www.worldwewant2015.org, junto a la celebración de más de 50 consultas nacionales y temáticas; y de sociedad civil  son  los componentes principales de  de la iniciativa Post-2015 de Naciones Unidas.

La  Campaña del Milenio de Naciones Unidas ha sido designada por del secretario general como responsable de  facilitar la participación de la sociedad civil en el dialogo post-2015.

En España, la Campaña organiza  entre los meses de julio y octubre 2012, unas jornadas de debate con la sociedad civil para recoger las ideas y prioridades que las organizaciones de distintos ámbitos – Juventud,  Medioambiente y Sostenibilidad y Desarrollo y Derechos Humanos –  creen que deben estar incluidas en la agenda futura del ámbitos desarrollo .

Visite  Blog #Post2015 para más información sobre las Consultas en España de Naciones Unidas de la iniciativa post-2015.

Fuente: sinexcusas2015

Anuncios