Sentar las bases de un mundo de prosperidad, paz y sustentabilidad, es el objetivo de la próxima cumbre de la Tierra Río+20 organizada por las Naciones Unidas. Esta Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 y el 22 de junio de 2012 y será precedida por la tercera reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia, entre el 13 y 15 de junio de 2012. El pre-registro para la participación en la reunión preparatoria y en la Conferencia por parte de las ONGs y otros grupos principales ya está abierto.  

<!– –>

La Conferencia de las Naciones Unidas para la sostenibilidad Río+20, quiere hacer un nuevo intento para avanzar en el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios del siglo XXI. Además, tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992.

En esta cumbre, donde podrán participar tanto los Estados, como la sociedad civil y la ciudadanía, quiere ser un punto de encuentro para compartir conocimientos. Esta conferencia se centrará tanto en la economía ecológica con vistas hacía las sostenibilidad y erradicación de la pobreza, como en la creación de un marco institucional para el desarrollo sostenible.

Además de estos temas centrales, también se tratarán puntos como el fortalecimiento de los compromisos políticos a favor del desarrollo sostenible, el balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación, así como las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad.

Para participar, será necesario registrarse con antelación. Los grupos que ya estén acreditados, tendrán que pre-registrase antes del 20 de mayo de 2012 y los grupos nuevos que necesiten de acreditación, podrán hacerlo antes del próximo 20 de febrero.

Más información sobre los registros y acreditaciones, así como información sobre la conferencia en la página web de Río+20.

Fuente:  ECOticias.com

Anuncios