La Fundación Biodiversidad (FB), fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino participa en el Seminario “Cómo pueden las ONG incidir en los foros internacionales: Cumbre de Río+20”, que se desarrollará los días 22 y 23 en el Centro Joaquín Roncal de Fundación CAI-ASC (plaza San Braulio), en Zaragoza.

El seminario, organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) con el apoyo de la FB, pretende facilitar el proceso preparatorio hacia la Conferencia de Naciones Unidas que se celebrará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil. Está dirigido a representantes de organizaciones sociales y ciudadanos que trabajan impulsando la sostenibilidad desde distintos ámbitos. Esto es, personas que desde su experiencia profesional o aportación voluntaria en el terreno ambiental, económico, social o de cooperación al desarrollo puedan influir de forma efectiva en los debates de la próxima Cumbre de la Tierra para, desde allí, seguir ahondando en propuestas para la materialización de un desarrollo sostenible.

Esta cita de ECODES en Zaragoza es una oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil española que ya trabajan activamente por la sostenibilidad comiencen a caminar, juntas, con un objetivo común hacia la Cumbre ”Río+20”, llamada así porque marca el 20º aniversario de la primera Cumbre de la Tierra. El Seminario ofrecerá formación específica a los representantes del tercer sector español a través de las experiencias y propuestas que harán, en primera persona, expertos en biodiversidad, activistas y negociadores internacionales de las Administraciones, así como representantes del sector privado.

El programa propone a los participantes reflexionar sobre los orígenes de la negociación internacional en materia de biodiversidad y recorrer los hitos en la materia, hasta llegar a los preparativos de la conferencia de Rio+20. En el seminario se explicarán, justamente, las principales herramientas que pueden emplear los representantes de la sociedad civil, a fin de dejar el rol de espectadores para asumir un papel decisivo y actuar de forma eficaz en estos foros internacionales. Esto incluye el análisis previo de la situación, los modos de hacer equipo y qué estrategias de comunicación se pueden elaborar para llegar a todos los ciudadanos.

Más información: http://ecodes.org/docs/Programa_rio20.pdf

www.fundacion-biodiversidad.es

Fuente: EcoNoticias

Anuncios