El 30 de agosto,  los miembros del Parlamento Europeo debatirán sobre educación para el desarrollo en los Comités de Desarrollo y Derechos Humanos-ésta será la primera audiencia sobre esta temática.

Se examinarán los diferentes enfoques de educación para el desarrollo en Europa al tiempo de integrarlas dentro del paradigma del enfoque de desarrollo basado en derechos humanos. Asimismo, se propondrá el inicio de un proceso de trabajo hacía una estrategia europea común (DEAR, siglas en inglés).

“¿Por qué el desarrollo  necesita la educación para el desarrollo?”,”Hacia una estrategia Europea de  Educación para el Desarrollo”, son algunos de los temas que serán tratados en distintos paneles de debate.  Además de la participación de Comisario de Desarrollo,  Andris Piebalgs, también estarán presentes la Prof. Vanessa Andreotti (Global Education Academic),  Zuzana Hlavičkova (Director de Cooperación Checa para el Desarrollo), Denis Huber (Director del Centro Norte-Sur, Dr. Helmuth Hartmeyer (Presidente del GEN), Krzysztof STANOWSKI (Subsecretario de Estado de Polonia), CONCORD [Lappalainen Rilli – miembro de la junta de CONCORD- y el Dr. Matthias Fiedler -presidente del grupo de defensa del Forum DARE)

Fuente: DEEEP, Developing European Engagement for the Eradication of Global Poverty

Anuncios