Se trata de un evento liderado por la Agencia Francesa de Desarrollo, la Secretaría para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza y la Corporación Andina de Fomento, con el apoyo de prestigiosas entidades nacionales e internacionales como, AVINA, Casa Editorial El Tiempo, Onu Habitat, Universidad Nacional, y la Red de Ciudades Cómo Vamos, entre otras.

Desde 26 al 27 de julio de 2011 en Bogotá, Colombia

El cambio climático es una amenaza constante para las ciudades, puesto que sus efectos ponen en riesgo la infraestructura, economía y sobre todo el bienestar de sus habitantes. Sin duda, ésta es una razón suficiente para que el tema sea de gran relevancia para líderes políticos y técnicos.

Precisamente, este encuentro será una oportunidad para que los dirigentes conozcan y tengan en cuenta cada una de las acciones prácticas de mitigación y adaptación al cambio climático presentadas en el Seminario, y las incorporen como parte de sus nuevas agendas. De esta forma, los sectores gubernamentales, entidades territoriales y organizaciones ciudadanas, tanto públicas como privadas, podrán liderar gestiones precisas y efectivas desde las ciudades.

Más de veinte (20) expertos políticos, técnicos y de la sociedad civil, provenientes de países como Alemania, Austria, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, India, México y Suiza, participarán como conferencistas para tratar cada una de las temáticas.

Los temas que se presentarán en el evento responden a las inquietudes que afrontan la mayoría de ciudades latinoamericanas sobre mitigación y adaptación al cambio climático. Estos son:  Planeación y ordenamiento territorial para ciudades bajas en carbono; Construcción sostenible y eficiencia energética; Gestión de movilidad e innovación en transportes para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI); Gestión integral de residuos sólidos y vertimientos; Vulnerabilidad, adaptación y resiliencia urbana; y Gestión del riesgo: lecciones de la ola invernal en Colombia.

¿A quiénes está dirigido?

El Seminario Ciudades y Cambio Climático está orientado a gobernantes y responsables de las diferentes áreas de gestión pública urbana a nivel nacional y municipal; gremios y representantes de diversos sectores de la producción y servicios; representantes de organismos internacionales involucrados en el desarrollo de políticas, programas y proyectos de gestión urbana y cambio climático; y organizaciones ciudadanas e instituciones académicas.

Más información:

Prensa Fundación Ciudad Humana: (313) 3490143.

Ciudad Humana.org: infoevento @ ciudadhumana.org

Tele/fax: (571) 3474445. Celular: (57) 317 659 47 53

Dirección: Calle 80 # 8 – 85 of 301. Bogotá, D.C., Colombia

ciudadhumana.org

Anuncios