• Será para la zona de América Latina y El Caribe

El próximo jueves 7 de julio a las once de la mañana se llevará a cabo en la Ciudad de México la presentación para América Latina y el Caribe del informe Objetivos de Desarrollo del Milenio 2011.

Han pasado más de 10 años desde que los líderes del mundo establecieron objetivos y metas mensurables y con plazos definidos para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del ambiente y la discriminación contra la mujer.

Estos objetivos y metas son una guía para la cooperación internacional y se conocen como Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). El informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio es un examen anual de los progresos regionales logrados con relación a dichos objetivos y refleja los datos más amplios y actualizados recopilados por las Naciones Unidas y más de 25 organismos internacionales.

El presente informe destaca las mejoras conseguidas en materia de desarrollo y afirma que muchas de ellas se deben en parte al crecimiento económico sostenido registrado en algunos países en desarrollo y a que los esfuerzos se han concentrado en áreas críticas para los ODM como la salud. Señala que el aumento de la financiación procedente de muchas fuentes ha permitido ampliar ciertos programas fundamentales, como el tratamiento de las personas que viven con el VIH/SIDA.

El estudio muestra que existen disparidades dentro y entre las regiones en la lucha contra el hambre, las tendencias observadas sugieren que es probable que América Latina y el Caribe alcance la meta de reducción del hambre en 2015, aunque hay muchas disparidades entre sus países. La región también registró que a pesar de los importantes avances logrados en la reducción de la mortalidad de los niños, aquellos que viven en zonas rurales todavía siguen en desventaja.

En la conferencia de prensa participarán:

·        Diana Alarcón, Economista Senior del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UN/DESA – participación en vivo mediante videoconferencia)
·        Félix Vélez, Secretario General del Consejo Nacional de Población (CONAPO)
·        Magdy Martínez-Solimán, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México
·        Jadranka Mihalic, Directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana

Fuente: El Diario de Oaxaca

Anuncios