• Mañana el Parlamento Europeo realiza la votación acerca de la asunción de un mayor objetivo de reducción de emisiones para 2020 en la UE.
  • Ayer se inauguró en Berlín la 2ª sesión de los diálogos de Petersberg, un foro informal en el que los ministros de Medio Ambiente de 35 países van a discutir varios temas esenciales de cara a la reunión del Convenio Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático (CMNUCC) que va a celebrarse a finales de este año en Durban (Sudáfrica).

Alemania apuesta por el abandono de la energía nuclear, el objetivo de reducir las emisiones en un 40% para 2020 y la aprobación de un paquete legislativo que encamina al país hacia un sistema energético 100% renovable.

  • En el consejo de ministros de medio ambiente de la UE celebrado la semana pasada no se llegó aprobar un mayor compromiso europeo de reducción de emisiones para 2020.
  • El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) estima que antes del 2100 habrá un aumento en la temperatura promedio global de 2° C por emisiones de gases relacionadas a distintos factores.

Fuente: Econoticias

Anuncios