La Alianza de Medios sobre el Cambio Climático (CCMP por sus siglas en inglés) ofrece esta beca a periodistas que provengan de países en vías de desarrollo. Sin embargo, este año también podrán ser elegidos candidatos de Estados Unidos y Rusia.

Los becarios serán enviados a cubrir la conferencia sobre el cambio climático de las Naciones Unidas, en Durban, y tendrán que enviar resúmenes diarios sobre sus informes. Al final de la conferencia, los becarios habrán obtenido una comprensión más profunda del impacto global del cambio climático, tras haber intercambiado ideas y trabajado con sus pares de diferentes países del mundo.

Como parte de la beca, la CCMP cubrirá todos los costos del viaje, el alojamiento y los gastos diarios, además de organizar actividades, una sesión de inducción, otra de información, una salida de trabajo y una clínica de medios.

Los periodistas interesados deben presentar antes del 30 de junio dos de sus trabajos realizados en los últimos 12 meses, una carta de recomendación y el formulario de inscripción en línea

Notas:

United Nations Climate Change Conference (UNFCCC)

Más información

 

Fuente:

International Institute for Environment and Development
Anuncios