La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València trabaja, desde hace más de diez años, para promover el espíritu empreendedor y divulgar la cultura empresarial en la comunidad universitaria, consciente de la importancia de los empreendedores y de los futuros empresarios como motores de progreso social y de riqueza.

Con esta jornada, la Cátedra se aproxima a un nuevo terreno para el emprendimiento: la cooperación y la solidaridad. Si bien tradicionalmente estos ámbitos no han sido valorados como campos para la creación de empresas, constituyen un tremendo aliciante para la puesta en marcha de nuevos proyectos por parte de emprendedores comprometidos con su realidad social.

Musol y Socialnest son ejemplos de algunas de estas iniciativas. Además de conocer sus experiencias, durante la mesa redonda, la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía presentará los principales programas que ofrece la Generalitat en este ámbito. Asimismo, se expondrán los cursos de postgrado y de especialización que la Universitat de Valencia organiza en esta área de conocimiento.

Por otra parte, el empresario José María Franco ofrecerá las claves para ser emprendedor y MicroBank presentará las posibilidades que los microcréditos ofrecen a los universitarios emprendedores.

 

Anuncios