Se está preparando la agenda de Durban, Sudáfrica.

Por REDACCIÓN redaccion @ ambientum.com

Se reúnen hasta mañana en Bonn los delegados de 184 países, sector civil, académico y privado para avanzar en las negociaciones sobre cambio climático.

Entre todos los representantes, destaca la presencia de México que mantiene un trabajo constante en la promoción del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Cancún, donde participaron en el diseño de las instituciones internacionales creadas en la COP16 en las áreas de financiamiento, tecnología y adaptación al cambio climático.

El Jefe de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Semarnat, Enrique Lendo Fuentes, quien encabezó a la delegación mexicana mencionó que su participación se ha basado en dar seguimiento a los temas forestales, relacionados con la adaptación y la mitigación, así como a la transferencia de tecnología y a la definición de una meta global de largo plazo para la reducción de emisiones.

Agendas de negociación Lendo Fuentes, expresó que las sesiones de Bonn constituyen la segunda parte de las reuniones iniciadas en Bangkok, Tailandia, en abril del presente año, y continuaron con la definición de los temas en las agendas de negociación. Añadió que una vez definidas las agendas se inició el tratamiento de temas sustantivos en materia de mitigación, adaptación, tecnología, financiamiento, bosques y asuntos legales, entre otros.

El representante mexicano dijo que los diversos países, grupos regionales y de negociación presentes en la nación europea han expresado sus puntos de vista respecto al enfoque y tratamiento de los diversos tópicos de la agenda ambiental, y se espera que los facilitadores de cada grupo integren sus conclusiones y resultados camino a Durban, Sudáfrica.

Cabe mencionar que las Conferencias de Bonn tiene el objetivo de avanzar en la implementación de los Acuerdos de Cancún y preparar la 17 Conferencia de las Partes que se celebrará en Durban, Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011.

En Bonn se cuenta con la asistencia de mil 909 delegados provenientes de 184 países, así como con la representación de mil 556 representantes de organizaciones observadoras. Las sesiones finalizarán el 17 de junio, y se espera registrar avances que permitan progresar en el fortalecimiento del régimen internacional de cambio climático y adoptar decisiones significativas en Durban.

Fuente: Redacción ambientum.com

Anuncios