El presente volumen es una obra coral de varios autores sobre cooperación descentralizada. Enrique del Olmo aborda su calidad y debilidades, apostando por una mejor planificación y coordinación entre instituciones públicas. Alfonso Sancho i Vendrell documenta los antedecentes y la situación actual  de la cooperación local y descentralizada para abordar un análisis crítico y apuntar nuevas tendencias. Gonzalo Fernández pone el acento en el desarrollo endógeno local como marco por excelencia de este tipo de colaboración.

Mariana Haedo investiga su impacto en América Central y nos explica con datos los comportamientos de las distintas autonomías. Iker Usón hace un repaso de luces y sombras de esta cooperación, analizando el compromiso de instituciones vascas. Jesús Gonzalez nos cuenta un “cuento” lleno de contenido solidario y de dimensión política, y nos propone criterios para un modelo de cooperación horizontal. Euskal Fondoa nos trae la experiencia de municipios como actores de primer orden y nos explica como los fondos de cooperación nacieron con la vocación de ser un instrumento al servicio de los municipios que dedican una parte de sus presupuestos a la solidaridad y a la cooperación.

  • Autores: Enrique del Olmo, Alfonso Sancho i Vendrell, Gonzalo Fernández, Mariana Haedo, Iker Usón, Jesús González, Euskal Fondoa.
  • 150 páginas.
  • 6 euros.
  • ISBN: 84-87303-95-1
Anuncios