Los alcaldes de 59 metrópolis discutirán mañana y el jueves en Sao Paulo, durante la cuarta Cumbre Mundial de Grandes Ciudades (C40), sus experiencias en política ambiental y en soluciones para responder al cambio climático.

La conferencia, que se realiza por primera vez en Suramérica, reúne las experiencias más exitosas de las mayores urbes del mundo en políticas de reducción de las emisiones de gases contaminantes del medio ambiente.

Fuente: Agencia EFE 2011

¿Qué es el Forum Internacional C40?

Agrupa a los alcaldes de las capitales más grandes del mundo. La iniciativa Red C-40 de Grandes Ciudades se propone discutir alternativas para las metrópolis en el combate a los efectos que causan el cambio climático.

El foro C40 fue creado en 2005 por el entonces alcalde de Londres, Ken Livingstone, y tuvo reuniones en Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea del Sur. San Pablo es la primera ciudad latinoamericana en ser sede del encuentro.

Las 40 ciudades englobadas en este movimiento con sus 300 millones de habitantes registran el 10% de las emisiones globales de gases con efecto invernadero, responsables del calentamiento global.

Anuncios