Por Alfredo Matías, coordinador del Proyecto Centro de Cuidado Infantil Municipal de Villa González. República Dominicana. -Fundación Solidaria

A través dela Fundación MUSOL el “Centro de cuidado infantil municipal en Villa González abre sus puertas a los y las vecinas de Villa González enla República Dominicana. Este proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Valencia en 2009, y ejecutado junto con la Fundación Solidaria.

A partir de la recepción de los fondos aportados por el Ayuntamiento de Valencia se dio los pasos para la contratación del personal que labora en el mismo, se procedió a su capacitación, se elaboró el Reglamento de Funcionamiento del Centro y Manual de Funciones al tiempo que se acondicionó y se proveyó con equipamientos el Centro de Cuidado Infantil Municipal para dar paso a su inauguración.

Actualmente, se está en la fase de consolidación y crecimiento del Centro de Cuidado Infantil Municipal. Asimismo, ha sido presentado como una buena experiencia de política social en un seminario realizado recientemente en la ciudad de Santiago en el marco de la presentación de las políticas públicas en los municipios.

El Centro ha tenido una buena acogida en el municipio de Villa González y cada día son más las personas que se interesan por los servicios que allí se ofrecen.

Anuncios