MUSOL  ha coordinado en España la realización de una pasantía integrada en un Programa Internacional de Especialización en Gestión Pública dirigido a autoridades municipales y regionales de la Escuela Mayor de Gestión Municipal de Lima.

Durante los pasados 3 al 9 de Abril una delegación de alcaldes y técnicos municipales de distintas localidades peruanas visitó España con el objetivo de conocer de primera mano y en detalle la gestión municipal en todos sus ámbitos, además de recibir formación teórica y práctica  sobre experiencias exitosas sobre temas de organización municipal, recaudación, desarrollo económico, servicios públicos, políticas inclusivas de género, juventudes y tercera edad entre otras.

La visita comenzó en Madrid el día 4 de Abril por la mañana  en la Federación Española de Municipios y Provincias  y continuó su recorrido en la Comunidad Valenciana donde visitaron instituciones autonómicas y municipales siendo recibidos por políticos y técnicos de estas administraciones que prestaron su colaboración para esta experiencia , además de visitar en la capital valenciana, el Ayuntamiento y la entidad metropolitana de tratamiento de residuos, estuvieron en otros Ayuntamientos cercanos como, Alaquas, Paterna, Quart de Poblet, y Manises,  además visitaron la  Generalitat Valenciana donde fueron recibidos por el Director General de cohesión territorial. La delegación emprendió su regreso a Perú el  dia 9 de Abril. Ha sido una interesante experiencia  donde se ha producido un productivo intercambio para  el personal de las administraciones de ambos países.

Adjuntamos documento con un balance de la  pasantia elaborado por Renato Sabogal  Silvestre del Área de formación y capacitación de la Escuela Mayor de Gestión Municiipal de Lima.

Documento 1

Documento 2

Documento 3

Anuncios