La Fundación Social Uramanta y MUSOL, en el marco del proyecto de Codesarrollo “Migraciones en tiempos de crisis”, financiado por la Generalitat Valenciana, han contribuido a la realización de la película “Vidas Lejanas, consolidando su esfuerzo para dar a conocer el fenómeno migratorio en todas sus facetas y para contribuir a una inmigración más informada y consciente.

 El principal cine de Cochabamba (Bolivia) no pudo contener el público que acudió el pasado 9 de enero  al estreno de la película dirigida por  Okie Cárdenas.

La película es la primera producción boliviana de 2011.. A través de la historia de dos mujeres bolivianas y de sus familias, dos relatos muy emotivos, la película ofrece un interesante retrato de la inmigración boliviana en España.

Las dificultades de un viaje hacia un mundo desconocido y los dramas particulares y familiares provocados muchas veces por los procesos migratorios son los protagonistas. El numeroso público y la  gran atención  prestada por los medios de comunicación bolivianos ponen de manifiesto como muchos hombres  y mujeres se identifican con los temas tratados en este país andino.

Puedes ver el trailer de “Vidas Lejanas” en http://cine.bolivia.com/pelicula.asp?id=936.

Anuncios