MUSOL-Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional es una organización especializada en el campo Municipal y Regional y dirige preferentemente sus acciones al fortalecimiento de las estructuras municipales e institucionales y a impulsar programas, acciones y proyectos tendentes a la materialización de la autonomía municipal y a la descentralización como medio de mejora de las condiciones de vida de las personas.

Luanda, noviembre de 2009

Musol tiene una larga trayectoria de apoyo a dichos procesos, fundamentalmente en Latinoamérica (Bolivia, Peru y Centroamérica) y más recientemente en África (Senegal, Angola y Guinea Ecuatorial). Las iniciativas de Musol han sido de formación de cuadros en las Administraciones Locales y Asistencias Técnicas, así como de fortalecimiento de las entidades locales en las competencias que les corresponden conforme a los procesos de descentralización en curso (agua e saneamiento, educación, ordenación territorial, etc.).

En este sentido, la ONGD tiene un amplio conocimiento de las experiencias de cooperación en apoyo de los procesos de descentralización en los países pobres, en particular en lo que se refiere a las iniciativas impulsadas por la cooperación descentralizada de la Comunitat Valenciana.

Musol se propone con este blog contribuir  a sensibilizar a los agentes del sector en la Comunitat Valenciana para que el apoyo valenciano a los procesos de descentralización en los países del Sur priorice el desarrollo local y la lucha contra la pobreza. Además, se pretende animar un debate en torno a la calidad de  la cooperación descentralizada valenciana en este sentido.

Este blog surge en el contexto del proyecto de sensibilización “Descentralización y Desarrollo. Dos casos de éxito, un desafío para la cooperación” que la ONGD está ejecutando durante 2010 con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana.

Anuncios